Hallan en España 200 kilos de cocaína dentro de unas piñas

La policía española incautó 200 kilos de cocaína encontrados dentro de unas piñas que llegaron en un barco procedente de América Central, informó este domingo el ministerio de Interior.

Las frutas, rellenas de droga, fueron encontradas dentro de 10 contenedores llenos de piñas que arribaron al puerto sureño de Algeciras, uno de los más grandes de Europa, precisaba el comunicado del ministerio.

"Entre las miles de piñas frescas que contenían, se hallaron piezas de fruta que habían sido vaciadas y rellenadas con estupefaciente recubierto por una cera amarilla que simulaba el color de la pulpa de la piña", decía el comunicado.

Las piñas procedían de un país no revelado de América Central y tenían como destino dos compañías, una con sede en Madrid y otra, en Sant Quirze del Vallès, cerca de Barcelona.

Se informó de que ambas compañías están dirigidas por españoles de origen colombiano.

La policía detuvo a tres personas en el marco de su investigación y no ha descartado más arrestos.

El pasado año, la policía se incautó en Algeciras de 2,5 toneladas de cocaína escondidas dentro de un cargamento de piñas proveniente de Costa Rica, uno de los mayores alijos de droga incautados en España.

España es un importante punto de entrada de la cocaína que entra a Europa y en su intento de lograr ingresar la droga los narcotraficantes utilizan métodos cada vez más ingeniosos.

En los años recientes, la policía ha encontrado cocaína dentro de implantes de pecho, en una peluca, en el interior de la escayola de un hombre que tenía la pierna rota, así como en una vajilla de 42 piezas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7