GRECIA Internacionales - 

Hallan muerto a Sisis, famoso cocodrilo que vivía en un pantano de Creta

Sisis, el cocodrilo que se hizo famoso el año pasado tras ser descubierto en un pantano de la región turística de Rétino, en la isla de Creta, ha sido hallado muerto en la presa, según los medios locales.

El reptil, de dos metros de largo, que apareció el verano pasado, será sometido hoy a la autopsia en el Museo de Historia Natural de la región para determinar la causa de su muerte, que a primera vista apuntan al duro invierno que reinó en toda Grecia.

Sisi, según recogen los medios locales, fue visto por última vez con vida a mediados de febrero.

En Grecia no hay cocodrilos y las autoridades inicialmente creyeron que se trataba de una broma cuando dos bomberos, a mediados de julio del año pasado, informaron de que durante su patrulla en los alrededores del pantano "Potamón" habían detectado al reptil.

Cuando se confirmó la noticia, el Ayuntamiento ordenó poner barreras para impedir el acceso humano a la orilla de la presa, en los pocos lugares donde es accesible.

Como causa de su aparición se apuntó al abandono del animal por parte de su dueño después de haber crecido y se descartó que hubiera podido criar, una de las mayores preocupaciones de los vecinos.

Tras despertar un gran interés mediático y una inmensa conmoción entre los habitantes de la zona, las autoridades locales emprendieron una operación de captura para trasladarlo al acuario del Museo de Historia Natural de Heraclion, pero abandonaron la iniciativa dos meses después.

Incluso el famoso cazador de reptiles francés Olivier Behra se desplazó hasta el lugar para capturarlo, pero tuvo que volverse sin haber cumplido su cometido.

FUENTE: EFE

En esta nota: