Hallan auto con armas y bidones de gasolina antes de G20

TORONTO ( AP). Agentes en Toronto hallaron armas y contenedores de gasolina al revisar un automóvil cerca del sitio donde será la cumbre del G20 y arrestaron a una persona, informó la Policía el jueves.

Se encontraron varias armas en el automóvil, dijo la vocera policial Nathalie Deschenes, sin especificar de qué tipo se trataba. Una unidad especializada estaba examinando el vehículo.

Se podía observar una sierra eléctrica cerca del carro luego que la policía lo remolcó. Las autoridades revisaron el automóvil por considerarlo sospechoso.

Un gran contenedor estaba amarrado en el techo del vehículo.

En la víspera, otro hombre fue arrestado por posesión de explosivos, en un caso que la Policía dijo creer que está vinculado con la cumbre que realiza aquí el Grupo de los 20. El jueves por la mañana, las autoridades acusaron también a la mujer del hombre como parte de la investigación.

Se presentaron cargos de posesión de un artefacto explosivo y de un arma en contra de Kristen Peterson, de 37 años, informó el jueves la vocera policial Jillian Van Acker.

Aunque no contrajeron matrimonio, se considera a Peterson como la pareja legal de Byron Sonne por cohabitación o relación de hecho.

Sonne, experto en computadoras, fue acusado el miércoles de varios delitos, entre ellos posesión de explosivos, armas peligrosas e intimidación.

Jesse Hirsh, un activista de Internet y colaborador con la Canadian Broadcasting Corp., dijo que durante una reunión de profesores y activistas celebrada en mayo Sonne dijo que tenía planeado monitorear las conversaciones de la policía sobre la cumbre del G20 y publicar la información en Twitter.

También informó que compraría ciertos artículos en la red para atraer la atención de la Policía.

Funcionarios con una orden de allanamiento se presentaron en la casa de la pareja, en un lujoso vecindario en Toronto. Acusaron a Sonne y ahora también presentaron cargos en contra de Peterson, luego de revisar dos casas de campo en Ontario.

Van Acker dijo que no podía decir qué tipo de explosivos eran, pero dijo que no representan un peligro para la seguridad pública. La Policía no ha querido dar a conocer más detalles, pero ha dicho que la investigación es parte de las medidas que se toman para garantizar la seguridad durante la cumbre del G20 en Toronto, que se realizará este fin de semana.

El G20 reúne a los líderes de 19 naciones ricas y en desarrollo, entre ellos Argentina, Brasil y México, y la Unión Europea.

Sonne se presentó dos veces en una corte el miércoles. La audiencia sobre su fianza está planeada para el sábado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes