Hallan 5 cadávares en carretera del estado mexicano de Guerrero

Los cuerpos sin vida de cinco hombres, con heridas de bala y huellas de torturas, fueron hallados el miércoles en una carretera de la región centro del convulso estado mexicano de Guerrero (sur), informaron autoridades locales

Las víctimas, que tenían las manos atadas con alambre, son jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, informó a la AFP un mando de la Policía estatal que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar.

Una llamada al número de emergencias permitió localizar los cuerpos a orillas de la carretera federal Chilpancingo-Iguala, que conduce al popular puerto vacacional de Acapulco.

En el lugar se encontraron casquillos percutidos de armas de grueso calibre, así como una cartulina que contenía un mensaje presuntamente escrito por un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona, dijo el jefe policial.

Guerrero, uno de los estados más empobrecidos del país y punto clave de la siembra y tráfico de marihuana y goma de opio, es escenario de violentas disputas entre narcotraficantes.

La noche del 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron atacados por policías corruptos de Iguala, quienes los habrían entregado a miembros del cártel Guerreros Unidos.

Los criminales los habrían asesinado e incinerado en un basurero del vecino poblado de Cocula, para luego arrojar los restos a un río, según la versión de la fiscalía que sin embargo ha sido cuestionada por investigadores independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7