Hallan un cadáver en la zona donde desapareció una menor irlandesa en Malasia

La Policía malasia indicó este martes que ha encontrado un cadáver que se parece a Nora Quoirin, la menor francoirlandesa con discapacidad que desapareció hace más de una semana en una reserva natural en Malasia.

En una comparecencia retransmitida en directo en televisión, el jefe de la Policía del estado de Negeri Sembilan, Mohamad Mat Yusop, afirmó que la familia ha ido al hospital para ver el cuerpo y que están a la espera también del informe forense para poder revelar su identidad.

El responsable policial dijo que el cadáver fue encontrado en un pequeño arrollo a unos dos kilómetros del hotel Dusun, donde la joven de 15 años y su familia se alojaron el pasado sábado 3 de agosto, un día antes de la desaparición, en Negeri Sembilan.

"A esta hora no podemos confirmar que sea Nora. Sin embargo, lamentablemente parece probable", indicó previamente en un comunicado The Lucie Blackman, una ONG que está ayudando a la familia y las autoridades en las tareas de búsqueda.


El domingo por la mañana (4 de agosto), la familia de Quoirin dio la alarma cuando no encontró a la joven en su habitación del hotel, situado unos 60 kilómetros al sur de Kuala Lumpur, y comprobaron que la ventana estaba abierta.

Sus familiares apuntaron en los primeros momentos a la posibilidad de un secuestro como causa de la desaparición de Quoirin, con una discapacidad de desarrollo y aprendizaje, y malformaciones físicas que le impedían moverse con facilidad.

La madre de la menor, Meabh Quoirin, agradeció este lunes el trabajo de la policía en la búsqueda y ofreció 50.000 ringgit (unos 11.900 dólares), donados por un empresario anónimo de Belfast, para ayudar a la investigación.

Unas 353 personas han participado en la búsqueda de la joven, caso que hasta ahora ha sido considerado como desaparición, aunque sin descartar otras posibilidades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes