Hallan cadáver de experto militar en basurero de Delaware

DOVER, Delaware, EU ( AP). El cadáver de un experto militar que prestó servicios en tres gobiernos republicanos fue encontrado en un tiradero de basura el fin de semana del Año Nuevo.

John Wheeler III, de 66 años, fue visto con vida por última vez el 28 de diciembre en un tren Amtrak en viaje de Washington a Wilmington. Su cuerpo fue encontrado tres días después, en la víspera de Año Nuevo, cuando un camión de basura vaciaba su contenido en el tiradero de Cherry Island. Su muerte ha sido considerada un homicidio.

Wheeler, quien prestó servicios en la guerra de Vietnam, ayudó a encabezar los esfuerzos para construir el Monumento a los Veteranos de Vietnam en Washington.

El ex oficial de las fuerzas armadas vivía en New Castle y trabajaba como un asesor de The Mitre Corporation, una organización no lucrativa con sede en Bedford, Massachusetts, y McLean, Virginia, que opera centros de desarrollo e investigación financiados con fondos federales.

La policía ha determinado que, antes de llegar al tiradero, el camión de basura paró en varios depósitos comerciales grandes de desechos en Newark, a varios kilómetros de distancia de la casa de Wheeler. Las autoridades policiales dijeron el lunes desconocer quién lo mató.

" El simplemente no era el tipo de persona que terminaría en un tiradero de basura", dijo Bayard Marin, un abogado que representaba a Wheeler en una disputa sobre los planes de una pareja de construir una casa nueva en el distrito histórico de Old New Castle donde la víctima vivía.

Wheeler, hijo de un oficial de las fuerzas armadas condecorado, se graduó en la Academia Militar de Estados Unidos. Se retiró de las fuerzas armadas en 1971.

Wheeler fue asistente especial del secretario de la Fuerza Aérea durante el gobierno del presidente George W. Bush, y en los gobiernos de los presidentes Ronald Reagan y George H. W. Bush. También fue el primer director ejecutivo del grupo Madres contra la Conducción en Estado de Ebriedad.

Como primer presidente del Fondo del Monumento a los Veteranos de Vietnam, Wheeler encabezó la recaudación multimillonaria de dólares para erigir el monumento en la Explanada Nacional de Washington.

Jan Scruggs, fundador y presidente del fondo, dijo que Wheeler se dedicó a asegurar que los miembros del servicio recibieran el respeto que merecían.

" Sé lo apasionado que era en torno a honrar a todos quienes prestaron servicio a su nación, y especialmente a aquellos que realizaron el máximo sacrificio (de dar la vida)", señaló Scruggs en un comunicado difundido el lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes