Hallan túnel para cruzar migrantes de México a EEUU

MEXICO ( AP). Policías federales localizaron un túnel clandestino en la frontera norte presuntamente utilizada para cruzar ilegalmente personas y objetos de México hacia Estados Unidos, informaron autoridades.

La información la dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) en un comunicado sin entregar mayores detalles. No precisó de inmediato qué tipo de objetos eran cruzados por el lugar, ni tampoco a cuántos metros de la frontera se encontraban tanto el inicio como la salida del túnel, ni la altura de la perforación.

La entidad se limitó a informar que el túnel utilizaba un drenaje pluvial y que fue localizado en la municipalidad de Nogales, en el estado norteño de Sonora, fronterizo con Arizona, Estados Unidos.

La SSP señaló el domingo que la salida fue localizada en una alcantarilla en territorio estadounidense, la cual estaba oculta por una capa de tierra.

Refirió que el hallazgo se realizó luego de que el 16 de agosto se localizara otro túnel en Nogales y gracias al intercambio de información con autoridades estadounidenses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes