EEUU Internacionales - 

Hallan cuerpo de una menor dentro de equipaje en cruce fronterizo con EEUU

El cuerpo de una niña de dos años fue descubierto al interior de una bolsa de equipaje que pretendía cruzar de Estados Unidos hacia México por un puesto fronterizo, confirmaron hoy autoridades estadounidenses.

En la tarde del martes, una pareja de EE.UU. llegó al cruce peatonal de San Ysidro, que conecta la ciudad mexicana de Tijuana y San Diego (California) y cuando fueron interrogados por agentes de la aduana mexicana la mujer huyó del lugar, abandonando al hombre que llevaba consigo una bolsa de equipaje.

Los agentes colocaron la maleta en una máquina de rayos X y descubrieron el cadáver de una niña de unos dos años, según precisó a Efe el teniente de la Policía de San Diego Ray Valentín.

El hombre, identificado como Johnny Lewis Hartley, de 39 años, fue detenido en el lugar, mientras que la mujer Mercy Mary Becerra, de 43 años, fue arrestada por las autoridades mexicanas poco después.

Los dos sospechosos fueron derivados a oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y se encuentran ahora bajo custodia de la Policía de San Diego, en California.

El cuerpo de la menor fue entregado a la Oficina del Médico Forense local, informó la policía de San Diego.

La pareja, originaria de Whittier, al sureste de Los Ángeles, fue interrogada por detectives de la unidad de homicidios y procesada en una prisión local con cargos criminales por homicidio.

Las autoridades en San Diego señalaron que la muerte de la menor ocurrió en Whittier y mantienen una investigación conjunta con la Policía de esa ciudad.