Hallan descampado donde criminales disolvían cadáveres

MONTERREY ( AFP). Militares mexicanos encontraron este viernes un área abandonada cerca de Monterrey (norte) donde criminales disolvieron en ácido un número indeterminado de cádaveres, un método utilizado por los cárteles narcotraficantes, según la Secretaría de Defensa (Sedena).

Falta por determinar la cifra de víctimas y " la procedencia de los químicos, así como los propietarios del lugar (...) que se presume era utilizado como 'cocina' por la delincuencia organizada", explicó la Sedena en un comunicado.

Cuatro barriles de 200 litros que contenían restos humanos y ácido fueron encontrados por soldados que realizaban un recorrido de rutina por un área despoblada del municipio de Galeana, a unos 200 kilómetros al sur de Monterrey, la tercera ciudad de México.

En el lugar también había un muro con agujeros de bala que presumiblemente era utilizado para fusilamientos, dijo a la AFP una fuente de la Sedena que pidió mantener el anonimato.

La desaparición de cadáveres de rivales mediante su disolución en ácido es un procedimiento que han utilizado los cárteles y que estremeció al país hace un año cuando un detenido apodado 'El Pozolero' admitió haberse deshecho de unos 300 enemigos de esta forma.

El norte de México vive una ola de violencia atribuida a pugnas entre cárteles narcotraficantes y concentra la mayoría de los más de 15,000 homicidios atribuidas a estas organizaciones en los últimos tres años en México.

En el estado de Nuevo Léon, donde se ubica la industrial Monterrey, operan los cárteles de los 'Zetas' y de los hermanos Beltrán Leyva, ha dicho la Sedena.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes