Hallan destruido helicóptero en Colombia

Bogotá (EFE). Tropas de un batallón de alta montaña del Ejército de Colombia hallaron destruido un helicóptero y sin sobrevivientes, en un paraje montañoso de la localidad de Trujillo, suroeste del país, en el que viajaban tres mexicanos y un piloto colombiano.

El aparato, un Bell 412 que viajaba entre Panamá y Perú, desapareció el sábado pasado a unas 20 millas al oeste de la ciudad de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

Las tropas llegaron al lugar por tierra, pues la búsqueda no se pudo hacer por aire por las pésimas condiciones climatológicas en la región.

Según fuentes de la Aeronáutica Civil, que recibieron reportes militares, el aparato se accidentó en una zona selvática y montañosa de difícil acceso terrestre.

Unas horas antes el coronel Javier Delgado, subdirector de la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali, capital de ese territorio habías anticipado la dificultades para emprender la búsqueda por aire.

El aparato de la empresa Acespa y que procedía de Panamá, había partido el sábado en la tarde desde la localidad de Carepa, en la zona de Urabá, noroeste colombiano, con destino Tuluá, en el Valle, para proseguir luego a Perú, su destino final.

El aparato desaparecido fue declarado en emergencia al anochecer del sábado cuando volaba sobre la región montañosa vecina a los municipios de Tuluá y de Trujillo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes