Hallan casi 100.000 dólares en la caja fuerte de una casa en Guatemala

Las autoridades de Guatemala localizaron hoy en la caja fuerte de una vivienda casi 100.000 dólares que creen que proceden del lavado de dinero, motivo por el que arrestaron al guatemalteco Blendy Arely García González.

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, informó de que coordinó el decomiso de dinero en efectivo en dólares, quetzales y pesos mexicanos, así como armas de fuego de diverso calibre, en el municipio de Ayutla del departamento de San Marcos.

En la diligencia, las autoridades encontraron en una caja fuerte 41.300 dólares y 362.600 quetzales (unos 46.970 dólares), mientras que en un bolso de mano encontraron 62 dólares, 19.746 quetzales (2.600 dólares) y 3.100 pesos mexicanos (153 dólares).

En la misma vivienda, encontraron dos pistolas, un rifle, varias municiones, un disco duro de videovigilancia y tres vehículos.

La Fiscalía informó de que recibió una denuncia en la cual le indicaron que en la residencia allanada almacenaban objetos ilícitos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes