Hallan muerta a estudiante hispana desaparecida en Arkansas

LITTLE ROCK, Arkansas, EE.UU. (AP). Una estudiante universitaria de ascendencia mexicana, que había sido reportada como desaparecida la semana pasada en Arkansas, fue encontrada muerta en un estanque al sur de Little Rock, dijo el lunes la policía.

Las autoridades establecieron que se trataba de un homicidio la muerte de Patricia Guardado, de 20 años, que cursaba su segundo año en la universidad, luego de que su cadáver fue descubierto el domingo por la tarde en un estanque con menos de un metro de profundidad al sur de Sweet Home, Arkansas. La causa de muerte no ha sido divulgada aún.

No se ha nombrado ningún sospechoso sospechoso y la policía no hizo comentarios sobre si Guardado había sido abusada sexualmente, o si conocía a su atacante, o bien, cuánto tiempo llevaba en el estanque.

La escasa información dada a conocer por las autoridades el lunes dejó impactado a Gerardo García Ramírez, tío de Guardado.

"Es increíble que no haya ninguna pista, ningún sospechoso", dijo en español.

Mientras que las autoridades ofrecen recompensas para obtener información que conduzca a algún arresto, García Ramírez le pidió a la gente _especialmente en las comunidades hispanas de la región central de Arkansas_ que se acercaran si conocían algún detalle sobre lo que le pasó a su sobrina.

García Ramírez dijo que la familia de Guardado, originaria de México, aún no puede creer que tengan que enterrar a tan grandiosa jovencita.

"Ella siempre estaba trabajando o estudiando", dijo. "Ella era una buena hija, una buena hermana una buena sobrina", destacó.

Un equipo de buceo buscó el lunes en las aguas donde fue encontrada Guardado cerca de un cementerio a menos de 15 kilómetros (10 millas) al sur de Little Rock. El teniente Carl Minden, portavoz de la policía del condado de Pulaski, declinó hacer cualquier comentario sobre la evidencia, si es que encontraron algo.

Dos hombres que buscaban un lugar para pescar encontraron el cuerpo de Guardado ya en zona rural de Arkansas. Los hombres le dijeron a las autoridades que una puerta que daba entrada al agua estaba abierta, por lo que entraron en la propiedad para ver.

La última vez que se vio con vida a Guardado fue cuando dejó la casa de sus padres al rededor de las 8.45 de la mañana del miércoles. Tenía clase de cálculo a las 9 de la mañana en la Universidad de Arckansas en Little Rock, donde estudiaba negocios internacionales, pero nunca llegó. Esa noche fue reportada como desaparecida.

El auto que ella manejaba fue encontrado en un estacionamiento cerca de la escuela. Las autoridades están buscando evidencia en el vehículo. La policía no dijo si consideran posible que hubiera alguien más en el coche.

El lunes por la noche se efectuó una vigilia para Guardado en la iglesia católica St. Edward, donde iba con frecuencia a misa con su familia, en la que los asistentes cantaban "en paz, en paz descansarás".

El sacerdote Jason Tyler dijo que Guardado había estado ayudando en un festival de la escuela el domingo anterior a que desapareciera.

Está programada otra vigilia para el martes por al noche en las instalaciones de la universidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes