Hallan 2,000 fetos en templo budista de Tailandia

BANGKOK ( AP). La Policía de Tailandia, que investigaba un fuerte hedor proveniente de un templo budista, encontró más de 2,000 fetos escondidos en el depósito de cadáveres del lugar y que al parecer fueron traídos desde clínicas en las que se efectuaban abortos ilegales.

Durante la investigación inicial en el templo en Bangkok el martes, la Policía descubrió pilas de bolsas de plástico que contenían más de 300 fetos.

El teniente coronel de la Policía, Kanathud Musiganont, dijo que los trabajadores retiraron el viernes muchos más cadáveres de la morgue del templo.

Más de 2,000 fueron retirados de bóvedas donde los cuerpos son enterrados tradicionalmente antes de la cremación, que en algunas circunstancias puede tardar años.

El aborto es ilegal en Tailandia salvo en tres circunstancias: en caso de violación de la mujer, si el embarazo afecta la salud de la madre y si existen anormalidades del feto.

El primer ministro, Abhisit Vejjajiva, dijo el viernes que es necesario aplicar medidas ulteriores para impedir el aborto ilegal, aunque su gobierno no revisará las leyes relacionadas al aborto.

Dijo que su gobierno ha examinado el asunto y considera que " las actuales leyes son apropiadas y suficientemente flexibles".

Varias personas han sido arrestadas en el caso: dos empleados funerarios por esconder los cadáveres y ocultar las causas de las muertes, y una empleada acusada de operar una clínica médica sin licencia y efectuar abortos.

Los dos empleados funerarios podrían ser enviados a un año a prisión y recibir una multa de 2,000 bahts (67 dólares).

La empleada de la clínica, de quien la Policía dijo que confesó haber entregado los fetos a los empleados de la morgue desde principios de 2010, podría ser condenada a cinco años de cárcel y una multa de 10,000 bahts (333 dólares).

El coronel policial Sombat Milintachinda dijo que los fetos encontrados el viernes al parecer tenían mas tiempo en el lugar que los encontrados durante la semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes