Hallan fosa clandestina con "muchos cuerpos" en el este de México

Las autoridades mexicanas localizaron una fosa clandestina con "muchos cuerpos" en el sur del estado de Veracruz, en el este de México, informaron hoy fuentes oficiales sin precisar aún el número de cadáveres.

De acuerdo con fuentes policiacas, la fosa fue encontrada el martes en un rancho abandonado y ubicado en los límites de Veracruz con el estado de Oaxaca, cerca de la localidad de Cosamaloapan.

En declaraciones a una emisora local, el subprocurador regional de Justicia Arturo Herrera Cantillo indicó que el hallazgo se produjo a partir de una llamada anónima.

Las autoridades empezaron a rastrear el terreno hasta que dieron con una "sola fosa con muchos cuerpos", algunos de los cuales ya han sido exhumados, apuntó.

Herrera Cantillo explicó que algunos de los cadáveres serán trasladados al puerto de Veracruz, para realizar el proceso de identificación.

Pidió a las personas que tengan familiares o conocidos desaparecidos aproximadamente desde hace un mes o mes y medio que se pongan en contacto con la fiscalía.

Veracruz es una zona de paso de miles de inmigrantes que buscan el sueño americano y un corredor para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

En el estado operan varias organizaciones criminales que luchan por el control del territorio, entre ellas los cárteles del Golfo, Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada