Hallan 20 haitianos muertos en aguas de Bahamas

Bahamas (AP). Los cadáveres de 20 inmigrantes haitianos fueron recuperados del mar, cerca de Bahamas, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Tres sobrevivientes fueron rescatados, un hondureño y dos haitianos, declaró Barry Bena, portavoz de la guardia costera en Miami.

Jennifer Johnson, agente de la guardia costera, dijo que los 20 cuerpos recuperados eran de haitianos. El informe reporte original decía que uno de ellos era hondureño.

Los sobrevivientes declararon que la embarcación llevaba a 24 personas cuando naufragó alrededor de las 10 de la noche del domingo, de acuerdo a Luis Díaz, otro portavoz de la guardia costera.

Una misión de búsqueda y rescate se inició el domingo luego que pescadores escucharon a personas que flotaban en el mar y pedían auxilio.

El accidente ocurrió a unos 25 kilómetros (15 millas) al noroeste de Nassau, Bahamas, según la Guardia Costera. Un cúter, un helicóptero y un avión de la Guardia Costera y dos embarcaciones de la armada de Bahamas continuaban rastrillando la zona el lunes, informó Bena.

Díaz declaró que el gobierno de Bahamas custodiaba a los sobrevivientes.

Cada año, millares de haitianos intentan abandonar su país, el más pobre del hemisferio occidental a bordo de embarcaciones destartaladas, sobrecargadas de pasajeros, para ir a otras islas del Caribe o llegar a Estados Unidos.

El año pasado una lancha cargada de inmigrantes haitianos naufragó cerca de las islas Turcos y Caicos, y al menos 61 personas murieron ahogadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes