Hallan huevos con melamina procedentes de China

HONG KONG (AP). El gobierno de Hong Kong dijo haber hallado huevos procedentes de China con cantidades excesivas de la sustancia química industrial melamina y que pudieron contaminarse a través de un fertilizante con el que se alimentó a las gallinas.

China se ha visto involucrada en un escándalo por productos lácteos contaminados con melamina. Más de 3,600 niños siguen enfermos en China debido a la leche contaminada, tres de ellos en estado grave, dijo el ministerio de salud la semana pasada.

La muerte de cuatro infantes ha sido atribuida a productos lácteos contaminados con dicha sustancia.

El gobierno de Hong Kong dijo el sábado por la noche que halló 4,7 partes por millón de melamina en los huevos producidos por una división de Dalian Hanwei Enterprise Group en la ciudad nordoriental china de Dalian. El límite legal de melamina en Hong Kong es de 2,5.

El secretario de Alimentos y Salud York Chow dijo que la melamina puede provenir de un fertilizante con que se alimentó a las gallinas.

"La opinión preliminar de los expertos es que hay un problema con el fertilizante", dijo Chow a la prensa.

Nadie respondió a los llamados que se hicieron al Dalian Hanwei Enterprise Group el sábado fuera de horario.

Chow dijo que las autoridades de Hong Kong intensificarán la inspección de huevos importados de China.

La melamina se usa en la elaboración de plásticos, fertilizantes, pintura y adhesivos. Los expertos en salud dicen que su ingestión en pequeñas cantidades no representa ningún peligro, pero que en cantidades mayores puede causar cálculos renales e insuficiencia renal. Los infantes son particularmente vulnerables.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes