Hallan casi 2 mil kilos de cocaína en frontera con Panamá

Bogotá (EFE). Un total de 1,887 kilos de cocaína fueron halladas e incautadas en aguas del Golfo de Urabá, noroeste colombiano, en la frontera con Panamá, en una operación en la que fueron detenidas cinco personas, informaron fuentes oficiales.

La acción fue coordinada por la Armada y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), con apoyo de la "red de cooperantes" (delatores), cuando (la droga) era transportada en una embarcación (...) en el área del cabo Pinololo, en el Golfo de Urabá", señaló un comunicado de la primera institución.

La embarcación era tripulada por los cinco detenidos y fue detectada por las autoridades cuando navegaba frente a las costas de Acandí, localidad del departamento del Chocó, vecino a Panamá y a unos 700 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Las unidades de la Fuerza Naval del Caribe iniciaron la persecución de la lancha, que fue interceptada y junto con sus ocupantes y la carga, trasladada a la Estación de Guardacostas de Urabá, donde fueron puestos a disposición de las autoridades.

En la embarcación fueron hallados 67 sacos con la droga, un fusil M-16 con 110 balas, proveedores, equipos de comunicación y navegación, y 16 bidones de combustible, añadió la Armada.

Según cálculo de la fuente, el alijo puede tener un valor de unos 38 millones de dólares en el mercado negro internacional.

En lo que va de año la Armada colombiana ha logrado la incautación de más de 40 toneladas de cocaína, de las cuales 24 han sido incautadas en el mar Caribe colombiano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes