Hallan muertos en Indonesia a cinco elefantes poco comunes

YAKARTA (AP). Cinco elefantes de Sumatra, una especie en peligro de extinción, fueron hallados muertos en Indonesia, donde defensores de la fauna sospechaban el domingo que agricultores los envenenaron para impedirles que dañaran cultivos.

Los animales, cuatro hembras y un macho, tenían menos de cinco años y se les encontró sin vida la noche del viernes en la provincia de Riau, isla de Sumatra, dijo Edi Susanto, conservacionista gubernamental.

Susanto dijo sospechar que los dueños de plantaciones de aceite de palma envenenaron con cianuro a los elefantes, debido a que es sabido que éstos causan daños a cultivos.

Se ha emprendido la investigación correspondiente así como el envío para análisis de muestras de los elefantes muertos, agregó.

"Hemos avisado a los jefes de distrito en la provincia de Riau que prohíban a los agricultores que siembren en los bosques donde los elefantes buscan comida", dijo Susanto.

Se cree que sólo 3.000 elefantes de Sumatra viven en su hábitat pero la cifra disminuye cada año. Los agricultores airados los matan porque les dañan cultivos y los cazadores clandestinos hacen lo mismo para quitarles los colmillos de marfil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes