Hallan 4 muertos por erupción

BOGOTA(AP). Las autoridades llegaron el sábado hasta un remoto sitio en donde encontraron al menos cuatro personas muertas a causa de deslizamientos causados por la actividad en el volcán Nevado del Huila, en el sur de Colombia.

El Nevado del Huila tuvo una erupción la noche del jueves que provocó avalanchas que destruyeron caminos, puentes y un número todavía indeterminado de viviendas.

La dificultad para movilizarse por la zona impidió que las autoridades llegaran antes hasta la localidad de Tálaga, en donde encontraron los muertos, reportó a radio Caracol el gobernador departamental de Cauca, Guillermo González.

Indicó que las autoridades llegaron al poblado para evacuar en helicópteros a una cifra indeterminada de personas que quedaron atrapadas en el mencionado caserío y en otro llamado Tóez, ambos del municipio de Páez.

La Oficina Nacional de Atención de Desastres reportaba el viernes siete personas desaparecidas tras los daños provocados por la erupción, entre los que se encontraban las cuatro víctimas encontradas.

En los departamentos Huila y Valle también fueron afectados por la erupción de la noche del jueves, especialmente localidades incomunicadas por daños en sus vías.

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) mantiene la alerta roja --erupción inminente o en curso-- en las zonas aledañas al volcán nevado del Huila.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes