Hallan avioneta con matrícula panameña extraviada en Honduras

La avioneta con matricula y piloto panameños extraviada en Honduras desde el pasado día 9 fue localizada hoy en una montaña del central departamento de Comayagua, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

"Ya ha sido localizado el punto exacto donde está la avioneta que tuvo el accidente desde el pasado jueves 9 de noviembre", dijo a periodistas el director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo.

Agregó que se desconoce la suerte que corrió el piloto de la aeronave fumigadora, Carlos Zapata.

La avioneta fue localizada en la montaña de Yure, jurisdicción de Taulabé, departamento de Comayagua, y que equipos de rescate se dirigen por tierra al sitio, señaló el funcionario.

"Los operativos por tierra se están dirigiendo hacia ese lugar para poder rescatar al piloto panameño Carlos Zapata y se está montando todo el operativo necesario", añadió.

Indicó que confían en poder hallar con vida al piloto de la avioneta, la que cayó en una zona muy agreste, y que el mal tiempo que ha estado imperando en la zona ha sido un obstáculo durante las operaciones de búsqueda.

Dijo además que familiares del piloto panameño están desde el domingo en Honduras esperando hallarlo.

Según las autoridades hondureñas, cuatro equipos locales han venido participando en la búsqueda de la aeronave y su piloto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7