Hallan los restos del avión Il-76 siniestrado en el este de Rusia

Equipos de rescate hallaron hoy los restos del avión cisterna Il-76 que se estrelló con diez personas a bordo el pasado viernes en la región de Irkustk, en el extremo oriente de Rusia, cuando sofocaba un incendio forestal, informaron hoy los servicios de emergencia rusos.

"De momento los socorristas han localizado los cuerpos de cuatro de los tripulantes", dijo a la agencia Interfax un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Los restos del aparato fueron hallados calcinados en la ladera de un monte, a 4 kilómetros al sur del poblado Rybni Uyán.

La violencia del impacto del avión contra la tierra fue tal que "lo único que quedó del avión fue la cola", según la oficina de prensa del Administración de Irkustk.

La autoridades regionales decretaron tres días de duelo a partir de mañana en memoria de los miembros de la tripulación del Il-76.

"Tomé esta decisión una vez que fueron localizados los fragmentos del avión y quedó claro que el accidente había causado víctimas mortales", declaró a la prensa el gobernador de Irkustk, Serguéi Lévshenko, al explicar la declaración de duelo.

Fuentes del Comité de Instrucción de Rusia han adelantado que el siniestro pudo haberse producido debido a un fallo técnico o a un error de pilotaje.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7