Hallan restos de avioneta desaparecida

SAO PAULO (AP). Grupos de socorristas hallaron el martes los restos de una avioneta que desapareció hace cuatro días en el noreste de Brasil con cuatro empresarios británicos y dos pilotos locales a bordo.

Nadia Nightingale, portavoz del consulado británico en Río de Janeiro, dijo que equipos de rescate de la fuerza aérea y la armada encontraron los restos unos 90 a 95 kilómetros (56 a 59 millas) al norte del lugar donde desapareció la avioneta el viernes cerca de la ciudad colonial costera de Ilheus.

Dijo que los equipos de rescate no vieron señales de los ocupantes de la avioneta.

Un avión patrullero, dos helicópteros y aviones de la armada continuaban revisando el océano y las montañas de la costa.

La avioneta desapareció a 13 kilómetros (ocho millas) de la costa cuando estaba a minutos de aterrizar en Ilheus, de acuerdo con la aerolínea brasileña Aero Star.

La aerolínea identificó a los pasajeros como Alan Kempson, Sean Woodhall, Ricky Every y Nigel Hodges. También desaparecieron los pilotos Clovis de Figueiredo e Silva y Leandro Oliveira Veloso.

De acuerdo con Edylson Pereira dos Santos, funcionario de Infraero _la autoridad brasileña de aeropuertos_, los cuatro pasajeros eran inversionistas en bienes raíces de lujo en Ilheus.

La Cessna bimotor volaba desde Salvador, capital del estado de Bahía, y tuvo su último contacto con la torre de control de Ilheus a las 17:43 del viernes.

Infraero confirmó que las condiciones del clima eran buenas y que los pilotos no indicaron que hubiese problemas con el aparato.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes