Hallan 3er sobreviviente en crucero encallado en Italia

GIGLIO, Italia (AP) — Un tercer sobreviviente fue hallado el domingo dentro del crucero Costa Concordia, encallado en una isla de la costa italiana, dijeron los bomberos.

El portavoz Luca Cari dijo a The Associated Press que los rescatistas habían hablado con la persona dentro de la nave, un italiano que trabajaba en la cabina de servicio, pero que el sobreviviente aún no fue rescatado. Cari dijo que podría tener una pierna rota.

Una pareja surcoreana que estaba de luna de miel fue rescatada el sábado por la noche de una parte no sumergida de la nave Costa Concordia, cuando los bomberos oyeron sus gritos.

Un fiscal italiano confirmó acusaciones de los pasajeros y otros de que el capitán del crucero Costa Concordia abandonó el buque antes que todos los pasajeros hubieran evacuado.

En una entrevista el domingo por la cadena Sky Italia TV el fiscal de Grosseto Francesco Verusio respondió "desafortunadamente, debo confirmar ese hecho".

El capitán Francesco Schettino fue detenido por la fiscalía, que lo interrogaba. Se le investigará por presunto homicidio involuntario, abandonar el barco antes de que salieran todos los demás y causar un naufragio, informaron la televisión estatal y Sky TV. El fiscal Francesco Verusio dijo a medios nacionales que Schettino eligió deliberadamente una ruta que, sabía, pasaba muy cerca de la costa.

Oficiales del servicio de guardacostas dijeron que los buzos trataban de ingresar a la parte central de la nave en caso de que alguien siga atrapado en el interior, informaron los medios noticiosos italianos, citando declaraciones de funcionarios locales, que indicaron que unas 40 personas aún no eran halladas del total de 4.200 pasajeros y tripulantes. Se confirmó la muerte de tres personas.

Hombres rana de la policía y cuadrillas de rescate buscaban el domingo por la mañana alrededor de los escombros del crucero hundido en la costa de la Toscana por unas decenas de personas que aun siguen desaparecidas horas después del naufragio.

Los rescatistas a bordo de botes de goma fueron vistos mientras tocaban el casco con las manos. Estaban cerca cerca del forado de 50 metros de largo por el cual entró el agua que provocó el hundimiento de un lado del crucero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes