Hallan a un tigrillo en un colegio en ciudad del oriente de Bolivia

La gobernación de la región boliviana de Santa Cruz (este) informó hoy del rescate de un tigrillo que fue hallado en un colegio en la ciudad homónima, capital de ese departamento, y expresó su preocupación porque se trata del cuarto felino de ese tipo hallado en la zona urbana.

Personal del colegio Marcelino Champagnat, en la zona sur cruceña, encontró al animal en las instalaciones de esa unidad educativa y avisó a la unidad de Biodiversidad de la gobernación para que lo rescaten, según un comunicado de esa institución.

Se presume que el tigrillo (leopardus sp) pudo haber escapado de alguna vivienda vecina donde permanecía como mascota, indica la misma fuente.

El secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la gobernación cruceña, Manlio Roca, expresó su preocupación por el hecho de que en lo que va del año se han rescatado ya cuatro felinos en el área urbana de Santa Cruz.

"La comercialización de especies silvestres sigue en aumento, sobre todo en redes sociales donde se incentiva la domesticación de este tipo de animales", dijo Roca.

También alertó sobre las dificultades y riesgos que implica la tenencia de animales silvestres y recordó que la gobernación cruceña ha habilitado tres líneas telefónicas para recibir denuncias de tráfico y comercialización de estas especies. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada