Hamás y Yihad Islámica en Gaza condenan ataques en París

El movimiento islamista Hamás que gobierna en Gaza y la Yihad Islámica condenaron hoy la cadena de ataques que ayer sacudieron París y causaron al menos 127 muertos y 200 heridos.

" Condenamos con dureza la cadena de ataques y acciones hostiles que fueron cometidas en París", dice en un comunicado el alto cargo de Hamás en Gaza Basem Naim, que dijo que el grupo ha " ofreció sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas y deseamos que Francia esté segura y a salvo".

Naim dijo "condenar esas acciones bárbaras y cobardes" que aseguró "coincidieron con la incursión de fuerzas israelíes en Nablus (Cisjordania) esta mañana, donde se demolieron cuatro viviendas palestinas".

En nombre de Hamás señaló que "el terrorismo no tiene religión. Dejadnos alzar nuestra consigna bien alta: No al asesinato de inocentes, la gente debe estar segura en sus casas y aldeas y no a la muerte de inocentes en ninguna parte del mundo".

Por su parte, Nafez Azam, dirigente de la Yihad Islámica en la franja de Gaza señaló que "los crímenes ocurridos en París son la continuación de una serie de violencia ciega que vivimos actualmente" que "condenamos de manera inequívoca".

" El Islam nunca puede justificar ese aborrecible asesinato", abundó antes de calificar los ataques en la capital francesa de "agresión contra la vida humana".

"Quizá tengamos diferencias con la política que lleva a cabo Francia en este o aquel caso, pero en todo caso no está permitido matar a la gente en las calles, restaurantes o lugares de ocio", concluyó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes