Hamas saluda expulsión de embajador de Israel de Venezuela

GAZA (AFP). El movimiento islamista palestino Hamas saludó hoy miércoles la "valiente" iniciativa del presidente venezolano, Hugo Chávez, de expulsar al embajador israelí en Caracas para denunciar "la agresión sionista cobarde" contra los palestinos de la franja de Gaza.

"Hamas saluda la valiente medida tomada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, de expulsar al embajador israelí" para "denunciar la agresión sionista cobarde" contra la franja de Gaza, declaró en un comunicado publicado en su sitio web.

El movimiento islamista afirmó asimismo estar sorprendido de que "algunos países árabes" no hayan actuado de la misma forma que Caracas y sigan "manteniendo relaciones diplomáticas con Israel".

Venezuela anunció el martes la expulsión del embajador israelí en el país en solidaridad con el pueblo palestino y para protestar contra la ofensiva del Estado hebreo lanzada el 27 de diciembre contra la franja de Gaza.

En represalia, Israel declaró hoy miércoles que expulsaría al encargado de negocios venezolano en Tel Aviv.

Un portavoz del ministro de Relaciones Exteriores en Jerusalén, Yigal Palmor, indicó a la AFP que su gobierno iba "evidentemente a tomar medidas de represalia y a expulsar al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Tel Aviv".

Paralelamente, el jefe del Hezbolá chiita libanés, Hassan Nasralá, urgió por su parte el miércoles a los países árabes a seguir el ejemplo de Chávez, en referencia sobre todo a Egipto y Jordania, que mantienen relaciones diplomáticas con el Estado hebreo.

"Nos convertiremos en enemigos de aquéllos entre los países árabes que conspiren contra Gaza y su resistencia", previno Nasralá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes