Heinz decide dejar de usar leche china

WASHINGTON (AFP). El grupo estadounidense Heinz decidió no usar más leche proveniente de China en sus productos vendidos en la República Popular China y Hong Kong, tras el escándalo por la leche contaminada con melamina, indicó el grupo agroalimentario.

"Para tranquilizar a nuestros consumidores sobre la seguridad de los productos Heinz, Heinz ha tomado la decisión estratégica de cambiar nuestras fuentes de aprovisionamiento de leche en China y Hong Kong a fuentes no chinas y estamos testeando todos nuestros productos lácteos para detectar melamina, antes de usarlos en nuestras fábricas", indicó el martes un portavoz del grupo.

Debido a la presencia de melamina, un producto químico usado en la fabricación de resinas sintéticas, en la leche, 53.000 niños sufrieron problemas renales en China y al menos cuatro fallecieron.

Heinz había decidido el viernes "como medida de precaución" retirar 270 lotes de alimentos para bebés comercializados en Hong Kong debido a "rastros" de melamina (1,6 mg/kg). La ley de Hong Kong fija en 1 mg/kg el límite de melamina autorizado para los niños de menos de 36 meses.

Conocido sobre todo por su marca de ketchup, Heinz produce también pequeños potes de preparaciones alimentarias.

La firma británica Cadbury también anunció esta semana que retiraba de Australia, Hong Kong y Taiwán chocolates fabricados en China, porque las pruebas "arrojaron dudas" sobre su seguridad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes