Helicóptero desaparece con jefe de gobierno estatal indio a bordo

GAUHATI, India (AP). La policía y los equipos de rescate de la India y de Bután registraron su frontera montañosa el domingo en busca de un helicóptero que desapareció mientras transportaba al jefe del gobierno de Arunachal Pradesh, estado indio en el nororiente del país.

El helicóptero de un motor traía a bordo a Dorjee Khandu, a otros dos pasajeros y a dos pilotos al momento de su desaparición en medio de malas condiciones climáticas el sábado, a tan solo 20 minutos de haber despegado de Tawang, lugar de retiro espiritual budista, con dirección a la capital del estado, Itanagar.

Cerca de 2.400 elementos de las fuerzas militares indias se desplegaron para registrar los bosques a lo largo de la frontera mientras dos aviones de combate de la Fuerza Aérea de la India _ frecuentemente utilizados en operaciones de rastreo _ fueron enviados para participar en el operativo. Las adversas condiciones climáticas obstaculizaron la labor de los helicópteros en la búsqueda.

Khandu, de 56 años, es un ex agente militar de inteligencia elegido en el 2007 como jefe del gobierno de Arunachal Pradesh.

En las últimas dos semanas se han registrado dos accidentes de helicópteros en el área.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes