Helicóptero estadounidense mata a niños al norte de Bagdad

BAGDAD (AP). Un helicóptero artillado estadounidense que atacó una posición al norte de Bagdad mató a 8 civiles, incluyendo varios niños, dijo el jueves un policía iraquí, aunque el alto mando estadounidense aclaró que el objetivo eran los guerrilleros de al-Qaida aunque reconoció que entre los muertos había menores.

Las tomas de Associated Press TV News mostraron los cadáveres de tres niños, junto a los de cinco hombres, en el hospital de Beiji, a donde fueron llevados los muertos tras el ataque del miércoles por la tarde.

El coronel de la policía de Beiji, Mudhher al-Qaisi, dijo que los ocho muertos eran agricultores que huían en un vehículo en una zona situada en las afueras de la aldea en la que las fuerzas estadounidenses realizaban batidas. Agregó que los tripulantes del helicóptero sospecharon del vehículo y le dispararon.

El alto mando estadounidense indicó que sus fuerzas atacaron un depósito de armamento de al-Qaida en Irak, al parecer utilizado por una red de atacantes suicidas. Agregó que el helicóptero disparó al vehículo cuando algunos de sus ocupantes "mostraron intenciones hostiles" y reconoció que murieron los niños que viajaban en el vehículo.

El parte militar no especificó el número total de personas muertas ni explicó los gestos hostiles de sus ocupantes. El parte y al-Qaisi dijeron que murieron dos de los niños. No se aclaró la discrepancia con el parte del hospital.

El alto mando estadounidense "lamenta sinceramente las lesiones de civiles inocentes, que ocurren al situarse los terroristas dentro y en torno a núcleos civiles. Adoptamos todas las precauciones posibles para proteger vidas inocentes y para responder solamente a las amenazas hostiles", dijo el coronel Jerry O'Hara en la declaración.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes