Helicóptero con rehén liberado en Colombia aterrizó

VILLAVICENCIO (AFP). El helicóptero de la Cruz Roja Internacional que recibió en la selva a Alan Jara, rehén de la guerrilla FARC por más de siete años, aterrizó a las 14H10 locales (19H10 GMT) de hoy martes en el aeropuerto de Villavicencio, 90 km al este de Bogotá.

Visiblemente demacrado y con dificultades para caminar, el político se bajó de la aeronave facilitada por el gobierno de Brasil y de inmediato se abrazó a su esposa, Claudia Rujeles, y a su hijo Alan Felipe, quienes lloraban. El ex rehén vestía camisa de manga corta y sombrero.

"Tengo dos problemas de salud, pero estamos bien. Le envío un saludo de esperanza para mis compañeros (que siguen secuestrados). Hoy hubo un milagro y habrá más milagros", señaló el político en un primer encuentro con periodistas que lo aguardaban en el aeropuerto local.

Jara, de 51 años y ex gobernador del departamento (provincia) de Meta (centro), fue secuestrado el 15 de junio de 2001 cuando se desplazaba en un vehículo de ONU por una carretera de esa región.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes