Helicóptero con rehén liberado en Colombia aterrizó

VILLAVICENCIO (AFP). El helicóptero de la Cruz Roja Internacional que recibió en la selva a Alan Jara, rehén de la guerrilla FARC por más de siete años, aterrizó a las 14H10 locales (19H10 GMT) de hoy martes en el aeropuerto de Villavicencio, 90 km al este de Bogotá.

Visiblemente demacrado y con dificultades para caminar, el político se bajó de la aeronave facilitada por el gobierno de Brasil y de inmediato se abrazó a su esposa, Claudia Rujeles, y a su hijo Alan Felipe, quienes lloraban. El ex rehén vestía camisa de manga corta y sombrero.

"Tengo dos problemas de salud, pero estamos bien. Le envío un saludo de esperanza para mis compañeros (que siguen secuestrados). Hoy hubo un milagro y habrá más milagros", señaló el político en un primer encuentro con periodistas que lo aguardaban en el aeropuerto local.

Jara, de 51 años y ex gobernador del departamento (provincia) de Meta (centro), fue secuestrado el 15 de junio de 2001 cuando se desplazaba en un vehículo de ONU por una carretera de esa región.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes