Hermano de Chávez asume cargo clave en empresa eléctrica

CARACAS (AP). Un hermano menor del presidente Hugo Chávez fue designado en un puesto clave de la corporación eléctrica estatal en medio del recrudecimiento de las críticas contra el gobierno por el racionamiento que se impuso en varios estados a raíz de la detección de debilidades en el sistema, informó la agencia estatal de noticias.

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, anunció el nombramiento de Argenis Chávez, hermano del mandatario, como Comisionado Nacional para los Procesos de Generación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), indicó el jueves la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La designación de Chávez se da una semana después que el director del Centro Nacional del Despacho de Carga del Ministerio de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, admitió la existencia de "debilidades" en el sistema nacional, y anunció la aplicación de racionamientos en varios estados del país para atender los problemas detectados en la producción termoeléctrica.

El gobierno reconoció las fallas en el sistema eléctrico luego de los dos apagones nacionales que ocurrieron entre abril y mayo, y los prolongados cortes del servicio que se han dado en varias localidades en las últimas semanas.

El ex director de la estatal Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (OPSIS), Miguel Lara, expresó dudas sobre la experiencia del hermano del presidente, quien es ingeniero de profesión, y dijo a la AP que en el sector eléctrico público los nombramientos están dominados más por razones "políticas" que por las "habilidades y destrezas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes