Hermano del Papa insiste en que no sabía de pedofilia

ROMA (AFP). El hermano del papa Benedicto XVI, el obispo Georg Ratzinger, reiteró el domingo en declaraciones al diario italiano La Repubblica que nunca había estado al corriente de abusos sexuales en el coro de Ratisbona, cuya dirección ejerció durante 30 años, de 1964 a 1994.

"Nunca supe nada. Repito lo que dije y expliqué varias veces en las últimas horas", declaró Ratzinger.

"Los acontecimientos de los cuales se habla remontan a 50, incluso 60 años atrás, a los años 50. Se trata de otra generación que la mía", agregó el hermano del Papa, que dijo que estaba dispuesto a declarar ante los tribunales si la justicia lo estima necesario.

"Estoy dispuesto a declarar" ante los tribunales "aunque no esté en condiciones de dar informaciones sobre actos punibles dado que no tengo, porque nunca supe nada", declaró Ratzinger.

Según el diario La Repubblica, el obispo Ratzinger habría hablado del asunto con su hermano, el papa Benedicto XVI, recientemente en Roma.

En la última entrega del semanario alemán Der Spiegel, el compositor Franz Wittenbrink, que fue alumno del Coro de Ratisbona hasta 1967, dijo que un ex director del establecimiento había abusado sexualmente de varios alumnos.

"Todos lo sabíamos" y "no me puedo explicar cómo el hermano del Papa, Georg Ratzinger, que dirigía la capilla desde 1966, no podía estar al corriente", declaró Wittenbrink al semanario Der Spiegel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes