BEIRUT Internacionales - 

Hezbolá dice que no está debilitado por el conflicto en Siria

BEIRUT (AFP). El jefe del Hezbolá chiita libanés, Hasan Nasralá, advirtió este sábado que atacarían los puertos y aeropuertos de Israel en caso de un ataque israelí contra El Líbano y afirmó que su formación no está debilitada por el conflicto en Siria, cuyo régimen es aliado del movimiento chiita.

"Los que piensan que Siria ya no cuenta y no puede ayudar a la Resistencia (Hezbolá) y los que piensan que la Resistencia atraviesa un periodo de debilidad y confusión se equivocan", dijo Nasralá.

"Tenemos todo lo necesario en El Líbano, no necesitamos transportar (las armas) de Siria o de Irán", agregó en referencia a su aliado político y militar, en un discurso transmitido en una pantalla gigante ante una multitud de partidarios.

"Advierto a los israelíes (...) que la Resistencia de Líbano no se quedará con los brazos cruzados en caso de una agresión contra El Líbano".

"Saben que sus aeropuertos, sus puertos y sus centrales eléctricas sólo necesitan unos pocos misiles para que Israel caiga en la oscuridad", dijo, una amenaza que ya había lanzado en el pasado.

En el verano de 2006 el Estado hebreo llevó a cabo una guerra contra el movimiento chiita en territorio libanés de 34 días que terminó con un saldo de 1.200 muertos, en su mayoría civiles del lado libanés y 160 muertos del lado israelí, en su mayoría militares. Israel no logró doblegar al movimiento chiita en esta operación.

FUENTE: Agencia AFP