Roma Internacionales - 

Hija de Berlusconi defiende a su padre de ataques

ROMA ( AP ). La hija mayor del primer ministro Silvio Berlusconi salió en defensa de su padre, diciendo que éste ha sido " acuchillado por la la espalda " por meses de " calumniosas " revelaciones en la prensa sobre su vida sexual.

Los comentarios de Marina Berlusconi en una entrevista este viernes con el vespertino Corriere della Sera se produjeron un día después de que Berlusconi negase nuevamente haber pagado a prostitutas y rechazara insinuaciones de que pudiera renunciar por el escándalo.

Fiscales e la ciudad sureña de Bari, en tanto, dijeron que el primer ministro no es parte de una investigación a un empresario local que ha admitido pagarle a prostitutas para que asistiesen a fiestas del premier.

El empresario, Giampaolo Tarantini, ha dicho que él meramente les pagó a las mujeres reembolsos por sus costos de viaje y las llevó a las fiestas de Berlusconi para alardear. Tarantini se ha disculpado con Berlusconi y dice que el premier no sabía que las mujeres habían recibido dinero.

" Por lo que ha sido publicado en los periódicos, está claro que Berlusconi no tiene ninguna responsabilidad penal ", dijo el jueves por la noche el fiscal Antonio Laudati.

Berlusconi ha sido blanco de intensas críticas en los últimos meses desde que su esposa, Veronica Lario, anunció que se iba a divorciar de él por sus andanzas con mujeres jóvenes.

El viernes, Marina Berlusconi _ hija del premier con su primera esposa _ rechazó aseveraciones de que Lario había iniciado la campaña al hacer públicas sus acusaciones.

Marina, que encabeza la casa editorial Mondadori, parte del imperio de su padre, dijo que éste ha sido objeto de un "linchamiento" por incesantes reportes de la prensa que no era más que "calumnias incendiarias". linchamiento calumnias incendiarias

" Yo sé muy bien lo preciosa que es la libertad de prensa, porque soy una editora ", le dijo Marina Berlusconi al Corriere. " Pero parece que algunos olvidan que esa libertad tiene sus límites ".

Marina Berlusconi dijo que su padre tiene derecho a una vida privada.

" A veces ha parecido que más que golpes bajos ha habido intentos por acuchillarle por la espalda ", dijo. " Por suerte mi padre tiene sus reflejos en alerta ".

El jueves, en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero, Berlusconi expresó un desdén similar por los diarios izquierdistas que han encabezado la exposición del escándalo.

Patrizia D'Addario, una prostituta, dijo que Tarantini le pagó 1,000 euros (1,400 dólares) para que asistiese a una de las fiestas de Berlusconi el año pasado. Ella dice que se pasó la noche con Berlusconi y que puede probarlo con grabaciones que hizo del encuentro.

En las grabaciones, que fueron transmitidas en la internet por el semanario izquierdista L'Espresso, un hombre identificado como Berlusconi le dice a D'Addario que le espere en la cama mientras él se ducha.

FUENTE: Agencia AP