Hija de Castro y bloguera se enfrentan a través de Twitter

LA HABANA ( AP). La hija de Raúl Castro y una bloguera antigubernamental participaron esta semana en un toma y daca en Twitter, que cuenta con una pequeña pero creciente presencia en la isla pese a tener el segundo índice de conexión más bajo del mundo.

Mariela Castro debutó en esa red social el martes en torno a una visita a Holanda y su trabajo como activista de los derechos de los homosexuales.

La bloguera disidente Yoani Sánchez le respondió que "me dicen Mariela Castro abrió cuenta en Twitter. Una pregunta para ella. ¿Cuándo los cubanos podremos salir de los otros armarios?"

Otros dos tuits no se hicieron esperar: " Bienvenida a la pluralidad de Twitter. Aquí nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni impedir la entrada. Y otra preguntica. ¿Cómo se puede pedir la aceptación parcelada hacia un solo tema? ¿La tolerancia es total o no es?"

Castro, que preside el Centro Nacional para la Educación Sexual, respondió que " tu enfoque de tolerancia reproduce los viejos mecanismos de poder. Para mejorar tus 'servicios' necesitas estudiar".

Posteriormente llamó " parásitos despreciables: ¿recibieron la orden de sus empleadores de responderme al unísono y con mismo guión predeterminado? Sean creativos".

Cuba acusa a los disidentes como Sánchez de ser " mercenarios" contratados por Washington.

Su intercambio seguramente no será leído por muchos cubanos debido a los problemas y falta de medios para conectarse a la internet y las redes sociales.

Las conexiones a internet son raras y caras, aunque las esperanzas mejoraron a principios de año con el tendido de un cable de fibra de vidrio procedente de Venezuela.

Las autoridades dijeron anteriormente que el cable podría entrar en funcionamiento en julio, pero nada han dicho desde entonces y no ha mejorado la velocidad en la internet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes