Hijo de Corazón Aquino será candidato a presidente

MANILA ( AP). El hijo de la fallecida presidenta Corazón Aquino anunció hoy miércoles que se postulará a la presidencia el año próximo para perpetuar el legado de su madre, que se convirtió en el ícono de la democracia en las Filipinas al enfrentarse al dictador Ferdinand Marcos.

El senador Benigno " Noynoy" Aquino anunció su campaña en el suburbano Club Filipino donde su madre prestó juramento como presidenta después de la revuelta de febrero de 1986 contra Marcos.

" Acepto el llamado del pueblo", dijo Aquino a sus partidarios. " Acepto la responsabilidad de continuar nuestra lucha por el pueblo. Acepto el desafío de conducir esta lucha".

Aquino anunció su candidatura después que el presidente de su Partido Liberal, Manuel Roxas II, dijo la semana pasada que abandonaba su propia candidatura presidencial para dar paso al hijo de Corazón Aquino.

La presidenta Gloria Macapagal Arroyo, que perdió el apoyo de los Aquino por denuncias de corrupción y fraude electoral, terminará su mandato en junio del 2010 después de servir más de nueve años. No puede postularse a la reelección.

Las manifestaciones de adhesión a Corazón Aquino después que murió de cáncer de colon el mes pasado hicieron que los partidarios de su hijo le instaran a presentarse como candidato presidencial en las elecciones de mayo del 2010.

El economista y legislador durante tres períodos dijo que, de ser elegido, se aseguraría de que los recursos del gobierno se utilizaran de manera eficiente. Y criticó a Arroyo, que fue su profesora de economía, " por olvidar lo que me enseñó".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes