Hijo del presidente Uribe descarta reelección

BOGOTA (AP). Mientras el presidente Alvaro Uribe mantiene el misterio sobre si buscará o no un tercer mandato, su hijo menor descartó que su padre aspire a una reelección en 2010, de acuerdo con una entrevista publicada hoy martes en el diario El Tiempo.

"Mi plan de vida está basado en el hecho de que el 8 de agosto del 2010 nos vamos para la casita", dijo Jerónimo Uribe, el segundo de los dos hijos varones del presidente.

El segundo mandato de cuatro años de Uribe termina el 7 de agosto del 2010.

"La incertidumbre se la echan a mi papá o se la culpan (sic) por no haber salido a decir sí o no (buscará la reelección). Yo, por el contrario, eso lo que me genera es certidumbre, mientras él no diga de frente que sí, yo asumo que no" buscará otro mandato, dijo Jerónimo.

Jerónimo, de 25 años, aseguró que las declaraciones que ha dado su padre en reiteradas oportunidades sobre "la importancia de no perpetuarse en el poder" son más que claras y que, por ende, no cree que aspire a una segunda reelección inmediata.

"El día en que él salga y diga lo contrario, miro a ver qué hago con mi plan de vida", dijo el joven.

El presidente Uribe nunca se ha pronunciado de manera directa sobre si está interesado en una segunda reelección inmediata en los próximos comicios generales del 2010 o si preferiría aspirar en las siguientes elecciones previstas para el 2014.

Pero en cualquiera de los dos casos Uribe necesita primero que haya una reforma constitucional porque actualmente sólo se permite una única reelección.

Uribe ya impulsó una modificación a la carta magna en 2004 que le permitió reelegirse en los comicios del 2006 por un segundo mandato de cuatro años de gobierno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes