Hijo de ex vicepresidente de Taiwán herido a disparos

TAIPEI, Taiwán (AP). El hijo del ex vicepresidente de Taiwán Lien Chan fue atacado a disparos en la cabeza mientras hablaba durante un acto de la campaña electoral en los suburbios de Taipei y resultó herido de gravedad, reportaron el viernes los medios de comunicación locales.

Los votantes taiwaneses deben acudir a las urnas el sábado para elegir alcaldes y funcionarios locales en cinco grandes ciudades de la isla.

Lien Chan y su hijo son miembros del gobernante Partido Nacionalista, al que pertenece el presidente Ma Ying-jeou.

El Partido Nacionalista compite el sábado con la principal organización política de la oposición, el Partido Democrático Progresista. Los comicios podrían tener un impacto significativo en la política del gobierno de mejorar las relaciones con China.

La televisora San Li y otros medios dijeron que Lien Sheng-wen fue trasladado a un hospital de Taipei, donde se encontraba en condición estable. Lien Chan dijo que su hijo estaba siendo atendido en el hospital, pero no dio detalles.

San Li dijo que la Policía detuvo a un sospechoso. La televisora agregó que el hombre era apodado "cara de caballo", un sobrenombre que probablemente indicaría su pertenencia a una de las pandillas de delincuentes de Taiwán.

Lien Sheng-wen estaba hablando en apoyo a un candidato a concejal de Xinbei, un anillo de suburbios alrededor de la capital.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes