Hillary Clinton inicia en Dinamarca gira por Escandinavia

COPENHAGUE, ( AFP). La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegó este miércoles a Dinamarca, en el inicio de una gira por Escandinavia en la que hablará con sus aliados de la situación en Siria, el Ártico y el medioambiente.

Dinamarca es la primera etapa de una gira de nueve días que continuará en Noruega, Suecia, Armenia, Georgia y Azerbaiyán.

Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo que Clinton quería dar las gracias personalmente a los países escandinavos por su apoyo en Afganistán y Libia.

Entre las cuestiones que serán abordadas en los tres países escandinavos figurará la situación en Siria, donde una reciente masacre suscitó una fuerte indignación entre la comunidad internacional.

También se espera que se hable de Irán, Afganistán y el conflicto israelo-palestino.

Hillary Clinton aprovechará el viaje, y concretamente su desplazamiento a la ciudad noruega de Tromso, en el círculo polar ártico, para hablar de cambio climático.

En Copenhague prevé entrevistarse el jueves con la primera ministra Helle Thorning-Schmidt y el ministro de Relaciones Exteriores Villy Sovndal.

El viernes dará en Oslo un discurso en una conferencia sobre salud, antes de viajar a Tromso.

Desde Escandinavia, la secretaria de Estado viajará a los países del Cáucaso, y concluirá su viaje en Turquía la semana próxima.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes