EEUU Internacionales - 

Hillary Clinton asistirá a la investidura de Donald Trump

El expresidente estadounidense George W. Bush, así como Hillary y Bill Clinton, asistirán a la ceremonia de investidura de Donald Trump el próximo 20 de enero en Washington, indicaron fuentes cercanas este martes.

En total, tres de los cuatro expresidentes de Estados Unidos vivos estarán presentes en el Capitolio de Washington para ver prestar juramento a Donald Trump: Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush.

Fuentes cercanas a la pareja Clinton confirmaron a la AFP que la exrival demócrata de Trump en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre y su marido Bill, presidente demócrata de 1993 a 2001, asistirán al evento.

El expresidente republicano George W. Bush y su esposa Laura también estarán presentes en la investidura, según un portavoz.

"Están felices de poder ser testigos del paso de poder pacífico, una marca de fábrica de la democracia estadounidense, y de la investidura del presidente Trump y del vicepresidente (Mike) Pence", indicó en un comunicado un portavoz de George W. Bush, presidente de Estados Unidos de 2001 a 2009.

El expresidente Jimmy Carter, de 92 años, presidente demócrata de 1977 a 1981, confirmó su participación en la ceremonia el pasado mes de diciembre.

Solamente el expresidente George H. W. Bush, de 92 años y de salud muy frágil, estará ausente entre los antiguos presidentes.