Hillary Clinton: la elección presidencial en Egipto fue histórica

WASHINGTON, ( AFP). La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton felicitó este jueves a Egipto por la " histórica" elección presidencial y aseguró que Washington está dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno de El Cairo.

" Estamos esperando a trabajar con el gobierno de Egipto elegido democráticamente", explicó Clinton en un comunicado difundido por su portavoz, en el que precisó que Estados Unidos apoyará al pueblo egipcio.

" Hoy, el pueblo egipcio ha concluido una votación de dos días histórica en la primera vuelta de su elección presidencial, logrando un nuevo e importante paso en la transición hacia su democracia", destacó la jefa de la diplomacia estadounidense en la nota.

"Seguiremos apoyando al pueblo egipcio mientras trabaja para alcanzar el objetivo de la revuelta del año pasado y construir una democracia que refleje sus valores y tradiciones, respete los derechos humanos universales y cumpla sus aspiraciones de dignidad y una nueva vida", agregó.

Unos 50 millones de personas fueron llamados a las urnas para elegir al primer gobierno votado democráticamente después de que el ex presidente Hosni Mubarak, que gobernó casi 30 años, cediera el poder a una cúpula militar tras la revuelta popular que reclamaba su dimisión.

Los 12 candidatos de los comicios que se desarrollaron sin incidentes importantes- representan un amplio espectro político, desde islamistas, laicos, izquierdistas, liberales y partidarios de la "revolución", hasta antiguos jerarcas de la era Mubarak.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7