Hillary Clinton visitará República Dominicana el 5 de octubre

Washington (EFE). La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, visitará el 5 de octubre la República Dominicana para participar en la cuarta reunión ministerial de la iniciativa "Caminos para la Prosperidad" y reunirse con miembros del Gobierno.

La visita de Clinton durará un día y en ella se encontrará con el presidente dominicano, Leonel Fernández, y con otros funcionarios del Gobierno y representantes del sector privado que asistan a la reunión, indicó hoy su portavoz, Victoria Nuland.

La iniciativa, cuyo último encuentro tuvo lugar en Costa Rica en marzo de 2010, busca estrechar los lazos de Estados Unidos con los países de América con los que mantiene tratados comerciales.

En la reunión estarán presentes también representantes de Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belize, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Canadá, precisó Nuland.

Además, colaboran en la iniciativa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (CEPAL).

Junto a Clinton viajará la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental en funciones, Roberta Jacobson, la subsecretaria para Asuntos Políticos Wendy Sherman, y el secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos, Negocios y Energía, José W. Fernández.

Los tres permanecerán unos días más en Santo Domingo para asistir al Foro de Competitividad en las Américas (ACF, en inglés), una "plataforma de diálogo para fortalecer la competitividad y aprender sobre oportunidades de inversión" en el continente, según Nuland.

El Departamento de Estado también anunció hoy que ha comenzado a construir el nuevo complejo de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, un proyecto que costará 194 millones de dólares y que se espera que esté terminado en julio de 2013, cuando podrá acoger a alrededor de 700 trabajadores de la legación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes