Hipótesis: es improbable que haya habido explosión

BRASILIA ( AFP). La presencia de una mancha de carburante en el Atlántico en la zona donde desapareció el avión de Air France con 228 personas a bordo permite establecer la " hipótesis" de que " es improbable" que el aparato haya explotado, afirmó el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim.

Consultado en rueda de prensa en Brasilia sobre el significado de la mancha de carburante captada en la zona por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Jobim respondió: " La hipótesis es que la presencia de aceite o combustibles significa que es improbable que haya habido fuego o explosión".

"Pero es solo una hipótesis", insistió.

Una mancha de carburante sobre el azul del océano fue la primera imagen de la tragedia que recorrió el mundo hoy miércoles, luego de que fuera captada al amenecer por efectivos de la FAB que peinan el área, a 1,000 km de la costa brasileña.

El ministro indicó que la FAB continúa la búsqueda de restos del aparato y que no ha hallado cuerpos de los ocupantes del Airbus de Air France que cubría la ruta Rio de Janeiro-París y que se comunicó por última vez con tierra a las 02H14 GMT del lunes.

El área de búsqueda ocupa un radio de 200 km a partir del último punto de contacto estimado, cercano a los islotes atlánticos de San Pedro y San Pablo, explicó el ministro en rueda de prensa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes