Hispanos se alejan de republicanos por su tono hacia inmigración

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP). El Partido Republicano busca reforzar su posición entre las minorías en Estados Unidos y ha dispuesto que sus astros hispanos entren a escena en la campaña política con vistas al próximo proceso electoral, entre el temor de que el tono severo hacia la inmigración por parte de algunos precandidatos presidenciales es cada vez más antihispano.

Sin embargo, los grupos defensores de los derechos de los inmigrantes y algunos observadores políticos coinciden en que el daño hecho, más recientemente durante la elección interna de esta fuerza política, podría ser ya irreversible.

Aseguran que el Partido Republicano ha dañado su imagen mientras corteja el voto latino, que podría ser determinante para ver quién gana en estados cruciales como Nuevo México, Nevada, Colorado y la Florida.

Según proyecciones del gobierno, para 2050, los hispanos representarán aproximadamente 30% de la población de Estados Unidos.

Ante la proclividad histórica de los hispanos hacia los demócratas, los republicanos consideran que la fuerza de esta organización podría verse amenazada en el futuro si no logra hoy avances con esta minoría políticamente esencial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes