BOSTON Internacionales - 

Histórico velero militar regresa a Boston

El velero USS Constitution, el buque militar más antiguo en el mundo aún en las aguas, regresará el domingo a la bahía de Boston.

El regreso del "Old Ironsides" marcará el fin de una labor de restauración que comenzó hace dos años, dijeron funcionarios. El evento será celebrado en el Museo USS Constitution.

El navío de madera fue lanzado en 1797 y se ganó su sobrenombre en victorias en la Guerra de 1812.

"El buque ha sido la piedra angular de la armada por mucho tiempo”, dijo Robert Gerosa, comandante del Constitution. “Ser parte del barco es realmente un honor”.

La restauración extiende la vida del buque _ el último sobreviviente de seis creados cuando el presidente George Washington firmó la Ley de Armamento Naval _ dijo Margherita Desy, historiadora del Naval History & Heritage Command Detachment Boston.

El buque es enviado a los astilleros una vez cada 20 años para reparaciones en la parte baja del casco. El trabajo más reciente incluyó remplazar 100 tablas del casco e instalar 2.200 bandas de cobre, 500 de las cuales llevan las firmas de casi 100.000 visitantes del museo, de acuerdo con la presidenta del Museo USS Constitution Anne Grimens Rand, quien dijo que el buque es “un maravilloso símbolo de nuestra democracia”.

"Fue construido para durar 10 o 20 años pero está más de 200 años más tarde, necesita cuidados constantes”, dijo Rand.

FUENTE: AP