Holanda: Aeropuerto de Schiphol reabre tras amenaza de bomba

AMSTERDAM (AP). El bullicioso aeropuerto de Schiphol reanudó sus operaciones luego de que la policía militar detuvo a un hombre que se encerró en un baño del enorme complejo y dijo tener una bomba, informaron las autoridades.

Las operaciones en el aeropuerto, uno de los mayores y más concurridos de Europa, volvieron a la normalidad después que el incidente motivó la evacuación de dos terminales y causó retrasos en una gran cantidad de vuelos.

El vocero de la policía militar Rob van Kapel se negó a indicar si el hombre portaba explosivos, pero agregó que el detenido no plantea ya peligro alguno para el público. Agregó que el hombre se mantuvo en contacto con negociadores profesionales antes de ser detenido. Conforme a las leyes holandesas sobre la privacidad, su identidad no fue anunciada.

Van Kapel dijo que el hombre se ocultó en un baño de los pisos superiores del aeropuerto, una zona panorámica para aquellos que deseen ver el despegue o el aterrizaje de los aviones.

La fiscalía inició una investigación penal y no aclaró qué cargos enfrentará el detenido o cuál es su estado mental, añadió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes