La Haya Internacionales - 

Holanda y EEUU investigan las agujas en sándwiches de 4 vuelos

LA HAYA ( AFP ). Las autoridades de Holanda y Estados Unidos abrieron una investigación tras encontrarse agujas en los sándwiches servidos en cuatro vuelos de la compañía estadounidense Delta Air Lines con salida de Amsterdam-Schiphol, informó este martes la gendarmería holandesa.

" Se trata de una investigación en colaboración con las autoridades estadounidenses ", declaró a la AFP Robert van Kapel, un portavoz de la gendarmería de Schiphol.

" El objetivo es averiguar cómo las agujas llegaron a los sándwiches ", añadió.

Varias agujas de coser fueron encontradas el domingo en sándwiches de queso y pavo servidos en cuatro vuelos que salieron de Amsterdam-Schiphol hacia Estados Unidos, dos hacia Atlanta, uno hacia Seattle y otro a Mineápolis, operados por Delta Air Lines.

Las agujas fueron encontradas en un total de seis sándwiches, precisó Robert Van Kapel.

Los sándwiches fueron elaborados en Amsterdam por la empresa Gate Gourmet, filial de la compañía suiza Gate Group, que prepara comidas servidas en vuelos. Gate Gourmet inició una investigación interna y aseguró en un comunicado tomarse "muy en serio" lo que califica de "acto criminal".

Un pasajero del vuelo con destino a Mineápolis resultó herido de levedad por una aguja pero se negó a ser curado, informaron medios de los Países Bajos y Estados Unidos.

" Delta se toma el asunto muy seriamente y coopera con las autoridades locales y federales que investigan el hecho ", indicó en un comunicado Delta Air Lines, asegurando haber tomado "medidas inmediatas" junto a Gate Gourmet para asegurarse de que los alimentos servidos en vuelo estén fuera de peligro.

En esta nota: