Holanda: Elecciones legislativas anticipadas el 9 de junio

LA HAYA ( AFP). Las elecciones legislativas anticipadas se realizarán el 9 de junio en Holanda debido a la caída el sábado del gobierno de centro-izquierda del primer ministro Jan Peter Bakenende, anunció el martes el Servicio de Información del reino.

" La reina pidió al gobierno dimisionario que facilitara en un breve plazo la disolución de la cámara baja del parlamento para que se pudieran efectuar elecciones el 9 de junio de 2010", indicó el Servicio de Prensa del reino en un comunicado.

La reina Beatriz, jefa del Estado holandés, había iniciado el lunes consultas luego de la caída del gobierno de Balkenende, víctima de divisiones internas sobre un eventual mantenimiento de la misión de Holanda en Afganistán.

El cuarto gobierno dirigido por Balkenende, en funciones desde 2007, cayó el sábado al retirarse el Partido Laborista de la coalición gubernamental, opuesto a todo mantenimiento de tropas holandesas en Uruzgán (sur de Afganistán) luego de agosto, por un año suplementario, como pide la OTAN.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes