Holanda avanza en la prohibición del burka pese a las críticas

La Haya ( EFE). El Gobierno holandés acordó hoy avanzar en el proyecto de ley para prohibir totalmente el burka a pesar de las críticas del Consejo de Estado, que había recomendado revisar la propuesta porque podía ser contraria a la libertad de religión.

La ministra holandesa del Interior, Lisbeth Spies, confirmó ante la prensa a la salida del Consejo de Ministros que el Ejecutivo no tendrá en cuenta las recomendaciones del Consejo de Estado pues considera que " las prendas que cubren el rostro impiden la comunicación y participar en la sociedad".

El Consejo de Estado es un órgano asesor del Gobierno, al que el Consejo de Ministros debe presentar todo proyecto de ley antes de llevarlo al Parlamento.

En la propuesta de ley no se habla de burka sino de "vestimentas que cubren la cara en su totalidad", en las que también se incluyen los cascos de moto o los pasamontañas.

A quien infrinja la ley le costará una multa de 340 euros, según la propuesta legislativa, que tras la decisión de hoy será enviada al Parlamento para su tramitación.

Se espera que el Parlamento vote a favor porque cuenta con el apoyo de la coalición de minoría gobernante -formada por liberales (VVD) y democristianos (CDA)-, y con el visto bueno del partido antimusulmán de Geert Wilders (PVV), que es el principal socio del Ejecutivo en la Cámara Baja.

Sin embargo, la ley podría estancarse en el Senado, en el que esas tres fuerzas políticas no cuentan con una mayoría suficiente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes