Holanda halla nueva cepa de E. coli; retira brotes de remolacha

AMSTERDAM ( AP). Las autoridades holandesas retiraron de la venta el jueves retoños de remolacha roja procedentes de tres países después que detectaron muestras contaminadas con la bacteria E. coli, aunque aparentemente de una cepa menos peligrosa que la que ha dejado casi 30 muertes en Europa.

La agencia de seguridad alimentaria dijo que los laboratorios siguen tratando de identificar la cepa holandesa, pero que no ha habido reportes inmediatos de que haya causado enfermedades graves.

La agencia precisó que definitivamente no se trata de la misma cepa de E. coli que ha matado a 27 personas, enfermado a 2,900 y dejado a cientos con complicaciones graves de salud, la mayoría de ellos en Alemania. La causa de este brote mortífero, que comenzó el 2 de mayo, ha eludido a las autoridades alemanas hasta ahora.

En Berlín, el Instituto Robert Koch informó el jueves que una persona más falleció en Alemania a causa del brote de la bacteria E. coli y que se reportaron otras 160 enfermas, aunque la tasa de nuevos contagios sigue bajando.

El instituto, que es el centro de control de enfermedades nacional, agregó que 2,808 personas se han enfermado en Alemania y que 722 de ellas sufren de una complicación grave que puede causar falla renal.

Alemania es el epicentro del brote. La Organización Mundial de la Salud informó que 97 personas se han enfermado en otros 12 países europeos y tres más en Estados Unidos.

Del total de decesos, 26 han muerto en Alemania y una en Suiza.

Aunque el número de contagiados sigue aumentando, el Instituto Koch informó que la tasa de casos nuevos está bajado desde hace varios días, pero advirtió que podría deberse al hecho de que la gente está siguiendo el consejo de los funcionarios sanitarios y que ha reducido el consumo de pepinos, tomates, lechuga y retoños de vegetales. Todos estos productos están siendo investigados como posibles portadores de la cepa mortífera de E. coli.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes